AndroideMex 2.0

Reseña LG V10 Semana 1

Hace unas semanas llego a Telcel el LG V10 y decidí que era hora de hacer un cambio, he utilizado muchos teléfonos pero para mí uso personal nunca había usado algo que no fuera Samsung. Después de mucho investigar me decidí por el LG V10. Hace una semana hice el unboxing (que puedes ver aquí) y ahora les presento mis primeras opiniones acerca del dispositivo después de una semana de uso diario. Puedes ver el video a continuación o si prefieres leerle la reseña.

 

Voy a dividir esta reseña en tres partes: Lo bueno, lo malo y lo que se puede cambiar según tu preferencia.

 

Lo Bueno del LG V10

Diseño:

El diseño siempre es cuestión de preferencia personal y esa es una categoría aparte de esta reseña, pero la verdad es que el V10 está muy bien diseñado y se ve muy elegante. Ahorita la tendencia de los Smartphones Premium es usar metal y vidrio y a pesar de que la parte de atrás del V10 es plástico, no se ve ni se siente de mala calidad y trae ventajas en cuestión de agarre y manejo. A los lados usa acero inoxidable que lo hace sentir fuerte y da un toque de elegancia.

650_1200

Algo que deben tomar en cuenta es el tamaño del dispositivo que a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla que el Galaxy Note 5, es un poco más grande y pesado. Sin embargo, no es algo que represente un problema y si estás buscando un celular grande, no tendrás problema en acostumbrarte al V10.

 

La Pantalla Principal:

El LG V10 tiene una pantalla LCD de 5.7 pulgadas QHD (1440 x 2560 pixeles) protegida por Corning Gorilla Glass 4. Tiene muy buenos colores y es muy brillante, por lo que se puede ver muy bien en exteriores de día.

Pantalla

Una preocupación que tenía era el cambio de la pantalla AMOLED de Samsung a una LCD, pero la calidad de la pantalla del V10 me dejo muy satisfecho.

 

Pantalla Secundaria:

Las compañías de smartphones siempre buscan algo con lo cual distinguir su teléfonos de la competencia y nos presentan con algo novedoso que muchas veces no aporta gran utilidad al teléfono.

Dual

En este caso, LG nos presenta una pantalla secundaria en la parte superior derecha y es algo de lo que inmediatamente presumes de tu teléfono pero la pregunta es: ¿Realmente es útil esta pantalla?

La respuesta corta es: Si. La pantalla secundaría tiene cuatro usos principales que cambias deslizando tu dedo de un lado a otro de la pantalla mientras la pantalla principal está encendida y son los siguientes:

  1. Atajos a App Recientes o Favoritas: Tienes la opción de elegir cinco apps favoritas o de recién uso, lo que te permite cambiar de una app a otra en un solo toque. La transición de una app a otra es rápida y es muy útil.
  2. Contactos Favoritos: Tienes la opción de elegir cinco contactos favoritos lo que te permite hacer una llamada o mandar un texto fácil y rápido.
  3. Controles de Audio: La pantalla secundaria te muestra el título de la canción que estas tocando y te permite hacer pausa o cambiar de canción.
  4. Texto Personalizado: Con esta función puedes tener un texto personalizado que da la impresión que estuviera grabado en la parte de arriba del teléfono. Realmente no tiene utilidad pero se ve bonita.

Cuando la pantalla principal está apagada, la pantalla secundaria se mantiene encendida y te muestra la fecha y hora, si tienes alguna notificación y un icono del clima. Deslizando el dedo se muestran cuatro atajos para controlar el perfil de sonido y el wifi y un atajo para encender una lámpara y activar la cámara.

 

Lector de Huella:

El lector de huella ya es algo común en los mejores smartphones del mercado y mientras el V10 no presenta algo muy novedoso en este sentido, si tiene un lector de huellas bastante rápido y ubicado en un lugar estratégico que te permite usarlo de manera natural y sin mayor complicación. Está ubicado en la parte de atrás junto con los botones del volumen y es muy fácil acostumbrarte a usarlos.

Scanner

 

Rendimiento:

El V10 tiene un procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos y 4 GB de memoria RAM lo que hace un disfrutar un desempeño excelente. El multitasking es fluido y permite cambiar de una app a otra sin ningún problema.

Si eres gamer puedes estar tranquilo que el V10 podrá soportar cualquier juego o aplicación que le pongas en frente.

El dispositivo si se calienta pero no de manera excesiva como algunos otros.

 

Batería y Memoria:

A diferencia de compañías como Samsung o Apple, LG ha optado por dejarnos la tan anhelada batería removible y memoria expandible a través de una Micro SD.

bateria

La batería es de 3000 mAh, lo que te permite un uso moderado de aproximadamente 10 horas. No es el mejor en este aspecto, pero tener la posibilidad de intercambiar baterías hace que esto no sea un problema. También cuenta con la funcionalidad de carga rápida que te permite cargar de un 5% a un 90% en menos de una hora.

La memoria interna es de 64 GB expandible hasta 2 TB, así que por memoria no tendrás problemas.

 

Cámara

La cámara principal es de 16 MP, f/1.8, auto enfoque laser, flash LED y OIS (estabilizador óptico). Las cámaras frontales, son dos de 5 MP, una de 80 grados y otra de 120 grados.

Hay tantas cosas que hablar de las cámaras del V10, por lo que haré otro review independiente solo de las cámaras y hablar muy por encima de ellas en esta reseña. Por lo pronto, aquí te dejo algunas imagenes capturadas con el V10

Foto Panoramica

La cámara principal tres maneras de usarse, el modo simple que con un solo toque de pantalla tomas una foto. El modo automático que te permite controlar algunos aspectos como el flash, resolución y modos automáticos como HDR y Panorámica. Y lo mejor, el modo manual que te permite controlar todos los aspectos de la fotografía.

Las cámaras frontales de 5 MP te permiten tomar selfies individuales en un ángulo cerrado de 80 grados o selfies grupales en un ángulo más abierto de 120 grados.

Otra función de la cámara principal, que no encontraras en ningún otro teléfono, es el modo manual para la captura de video. En esta función tienes la posibilidad de controlar cosas como la dirección en la que se graba el audio, el volumen de los micrófonos, exposición, temperatura del video y filtros de viento entre otras cosas. Todo esto se puede hacer antes o durante la grabación de un video.

En algunos días tendré la reseña completa de la cámara, pero puedes estar seguro que el LG V10 tiene una de las mejores cámaras del mercado.

 

Lo Malo del LG V10

No hay celular perfecto y el V10 no es la excepción, a pesar de contar con aspectos muy buenos tiene sus lados negativos, los cuales considero que un celular de este precio no debería tener.

 

Luz de Fondo de la Pantalla Secundaria:

Como lo mencione arriba, la pantalla secundaría presenta cierta utilidad cuando la pantalla principal está encendida y también cuando está apagada pero es precisamente donde se presenta el primer problema del V10.

Luz de Fondo

Con la pantalla principal apagada y la secundaria siempre prendida es muy visible la luz de fondo con la que funciona. En dispositivos antiguos que usaban luz de fondo para encender las pantallas era muy común alcanzar a ver de dónde venía esta luz en los alrededores de la pantalla. Con la tecnología actual ya no es común y hace que nuestra pantalla secundaria no se vea de alta tecnología, sobre todo en la oscuridad. Tal vez sea algo creas que no tiene importancia, pero el V10 no es un dispositivo económico y por lo tanto no debería presentar este tipo de detalles.

 

Ruido en Bocina:

20160103_202042

Otro problema que he notado en el V10 que tampoco debería existir en un dispositivo de este nivel, es que la bocina produce un ruido cuando en hay silencios en videos, música y juegos. La bocina se activa al ejecutar un proceso que involucre sonido y si hay silencios como al estar cargando un juego, se puede escuchar ruido de la bocina. Esto es otro ejemplo de algo que un dispositivo Premium no debería de tener y que la gente de LG debió cuidar.

 

Necesidad de Protección Inmediata:

Si eres como yo, que cuidas hasta el último detalle de tus dispositivos, pronto te darás cuenta que vas a necesitar proteger tu V10 de rayones en la parte que rodea la cámara. Mientras los lados de acero inoxidable protegen el dispositivo y el Gorilla Glass 4 protege la pantalla, la parte que rodea la cámara principal queda desprotegida y es fácil de rayarse si no usas algún tipo de funda ya que entra en contacto con la superficie en la que dejes el teléfono. Esto hace que inmediatamente necesites de protección si quieres que tu celular siempre este como nuevo.

 

Opciones Según Preferencia

Estoy seguro que si algo de lo que te gusta de Android es la facilidad con la que puedes personalizar tus dispositivos. El LG V10 tiene algunas cosas que pueden o no gustarte y que pueden ser cambiadas con facilidad.

 

Interface:

Así como Samsung tiene TouchWiz, LG también cuenta con su propia interface, la cual a mi gusto es bastante buena. Esta interface cuenta con iconos grandes, aplicaciones coloridas, asignación de botones inferiores y un launcher muy personalizable.

 

Menús Extensos:

Las posibilidades de personalización del V10 son muchas y eso hace que los menús sean muy grandes y con muchas opciones. Algunas personas pueden desesperarse con tantas opciones y puede que sea difícil navegarlos, sin embargo, hay algunas otras personas a las que les gusta pasar horas personalizando cada detalle del celular.

 

Teclado:

El teclado del V10 es bonito pero no se compara a otros como el swiftkey. La predicción de palabras y auto corrector no son de lo mejor y no tiene reconocimiento de idiomas, sino que es necesario que cambies manualmente de idioma. En mi caso que utilizo inglés y español todos los días hizo que cambiara de teclado el primer día de uso.

 

Conclusión:

Y bueno, esto es algo de lo que puedo decirles de mi nuevo LG V10, después de solo una semana de uso. Hay muchas cosas buenas que irán saliendo con el tiempo y espero que muy pocas malas. Lo que si les puede decir es que por el momento no me he arrepentido de haber dejado atrás a Samsung por el LG V10.

En unas cuantas semanas hare otra reseña más a fondo y con detalles que vayan saliendo en el uso día a día, por lo pronto, si hay algo que quieras saber de lo que no haya hablado en esta primer reseña, déjamelo saber en un comentario aquí o en mis redes sociales y te lo contesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *